martes, 9 de noviembre de 2010

Viajes - Munich I


Como buenos Erasmus que somos, no nos estamos quietos aquí en Dijon, sino que viajamos...todo lo que podemos hasta que nos lo permita nuestra cuenta bancaria. Nuestro primer viaje fue algo que recordaremos el resto de nuestras vidas, Munich, y como no su famoso Oktoberfest (porque si no ibamos a ir a Munich :D). Para los que no sepan lo que es, la fiesta de la cerveza mas grande y multitudinaria del mundo.
En este gran viaje nos embarcamos, como no, los que siempre se apuntan a un bombardeo:
-Maribel, nuestra conductora, que disfruto como una niña conduciendo por las Autobahn alemanas.
-Amparo, que no quería volver de lo mucho que le gusto Munich.
-Luismi, nuestro montisonense preferido (se dice así verdad?) con el cual compartí bastantes jarras de rica cerveza alemana.
-Danyelle, que sin ella este viaje no hubiera sido lo mismo, principalmente por el hotel que nos encontro su padre ;).
-Miguel, es decir yo, que disfrute como nunca en el paraiso de los amantes de la bière.

Todo comenzo el viernes 1 de Octubre, recogimos nuestro coche de alquiler, y nos embarcamos rumbo a Munich. Por delante cuatro paises y 650 kilometros. El viaje fue bastante bien hasta llegar cerca de Zurich, en Suiza. Allí comenzaron varias horas de retenciones, que no acabaron hasta cruzar la frontera alemana, dejando atras la bella Austria y sus Alpes al fondo.
Llegamos al centro de Munich sin demasiados problemas, aparcamos nuestro coche y nos fuimos al recinto del Oktoberfest, un lugar inmenso con multitud de carpas en las que solo se servía cerveza. Pero cuando llegamos ya era demasiado tarde, iban a cerrar, asique vimos aquello un poco y nos fumos en busca de algún bar donde poder tomarnos algo. Vimos un bar mexicano, y para allá que nos fuimos, curiosa combinacion, 5 españoles de fiesta en Alemania, bebiendo en un bar mexicano. Estuvimos allí alrededor de 3 horas, bebiendo cerveza y pasandolo en grande, pero había que dormir y guardar fuerzas para el sábado. Pero se nos presentaba un gran inconveniente, no teniamos donde dormir. Cogimos nuestros sacos de dormir y a dormir en la estación de tren.
Hasta que a las 5 de la mañana unos simpáticos policías nos largaron de allí de malas maneras. No nos quedó otra...al coche a dormir. Y en un Golf, se hace bastante complicado que 5 personas puedan descansar lo suficiente.
Mañana o un día de estos contaré la segunda parte de nuestro viaje.
Un abrazo para todos desde Dijon.

1 comentario: