martes, 14 de diciembre de 2010
Fin de la primera parte.
lunes, 13 de diciembre de 2010
domingo, 5 de diciembre de 2010
Noche perroflauta
¿A cuántas personas se les puede dar el número de teléfono una noche? Seguro que volvemos.
PD: Como Carlos estaba en París no tenemos reportaje fotográfico de este rinconcito de Dijon.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Te voy a explicar la clase de luces que existen. La gran mayoría para iluminar, pero luego hay otro grupo que trabajan para entretener la pupila del observador, otro para advertir fatalidades, luego, el grupo que ves a la izquierda sirve para calentar, hay una que está más pegada al final, esa que aún no vemos, esa será la última que reconozcamos detrás de la espesa oscuridad que dejemos a nuestra espalda un día, espero, lejano.
Mientras tanto, observa las que tienes en la imagen: son finos rayos de luz que pasan horizontalmente a lo largo de esta calle. Son luciérnagas que hacen cola para comprar el pan.
Aún así, cuenta la leyenda que fueron creadas por un grupo de jóvenes estudiantes afincados en un lugar llamado Dijon. Estos, durante su estancia, intentaron dilatar lo máximo posible el tiempo. Al estirarlo tanto, el espacio se expandió y todas las luces de la ciudad centellaron perdidas por el lugar.
Rara es la ocasión de ver uno de esos huidizos rayos; se dice que si miras y sonríes a uno de estos jóvenes, existe una gran posibilidad de que uno se cruce relampagueante, capaz de crear la sensación extensible del tiempo.
Conversaciones extrañas V
Muchacho: Je suis malade
Maribel: Je suis Maribel
Muchacho: No, no, je suis malade
Maribel: oui, oui, je suis Maribel
Muchacho: Je suis malade (y se pone a toser somo si estuviese enfermo)
Maribel: ¡Anda, malade! (en francés: enfermo)
martes, 30 de noviembre de 2010
Conversaciones extrañas IV
lunes, 29 de noviembre de 2010
Carlos: Subnormal
MaRiBeL eS ToNTa
¡Fiestaca!
domingo, 28 de noviembre de 2010
¡Nieve!
LA MEJOR Y MÁS GRANDE HISTORIA JAMÁS INVENTADA
Se levantó la solapa y siguió andando. Se puso los rulos y salió a la calle. Toda la gente le silbaba al pasar y le gritaba guapa. Entonces ella se giró y le vio. Le vio el tanga que llevaba rosa, más hortero que el de la Belén Esteban. Le pegaron una voz y le dijeron: "¡¡Guarrilla!!" Entonces decidió cambiar su estilo de vida y se subió el pantalón. Lo primero que hizo fue ir a la peluquería y teñirse el pelo de negro, porque antes lo tenía rubio puta. Se reconcilió con su madre, fue a casa, a su habitación de pequeña y se fijo en un peluche al que le faltaba un ojo. Entonces recordó una historia de su infancia en la que jugaba con su osito, hasta que llegó su hermano con un cuchillo, enfadado por haber leído su diario y le amenazó con sacarle un ojo al oso. La niña se puso a llorar y se fue corriendo a su guarida secreta, que era el desván de la casa. Empezó a rebuscar entre muebles llenos de polvo, abrió un cajón y se encontró una caja de música que le regalo su madre. Al abrirla vio un botón semiescondido. Lo pulsó y vino un torbellino de aire, que la introdujo en un mundo mágico. Entonces se dio cuenta de que veía a través de los ojos de su osito. En un principio no enfocaba bien, no entendía qué cuerpo había frente a ella. Se acercó y la imagen se hizo más nítida: era su hermano, que se acrcaba con el cuchillo en la mano. Se dio cuenta de la clase de familia que tenía, y que su oso era lo único que quería. Y de la rabia se arrancó el ojo. Ah, vale, que no estaba dentro del oso. El ojo se lo arrancó la niña al oso de la rabia. Vio que arrancarle el ojo le dio mucho placer, gozó, y empezó a desarrollar una doble personalidad. Un día, soñando, se dio cuenta de que quería matar a sus padres. Y corriendo volvió a ir al desván, y se inventó una historia:
Una cafetería un hombre y una mujer se conocieron, con mirada indiscreta se miraron, con una nota se dieron los teléfonos y se citaron. Y se excitaron. Quedaron en irse a tomar unas cañas (tía que ganas): Cruzcampo, 1926, etiqueta dorada. Entre conversación y conversación, dedujeron que los dos tenían un perfil en Meetic, y ella dijo: "yo me llamo Piolina". Con las conversaciones, se les hizo de noche, y comenzaron a caminar por el muelle, hasta llegar a un bonito puente desde el que se observaba la luna llena. Él quería susurrar su nombre a la luna, pero no se atrevía por si se le aparecía el diablo. Así que, como tenía vergüenza del nombre, y no se sentía preparado para llamarla Piolina, decidió llamarla al oído Tweety; a la chica se le estremeció el cuerpo, nunca la habían llamado así. Le preguntó por qué la llamaba así, y él le dijo que además de por su nombre era porque la luz que se reflejaba en su piel era tan dorada como los cristales de la farola que iluminaban la calle. Ella sintió que ese hombre era el definitivo, por fin lo había encontrado. Se tocó el bolso y encontró lubricante, y al lado las píldoras que tanto le gustaban. Ella le invitó al hotel, como las mujeres del siglo XXII. Estaba harta de los fracasos sentimentales. Tras una noche de pasión y locura llegó la mañana siguiente, cuando se despertaron y ella intentó volver a hacer el amor, él le dijo que si lo hacía le costaría el doble; se dio cuenta de que era un prostituto. Pero ella lo pagó. Y los dos comenzaron sensualmente a quitarse la ropa. Ella se imaginaba a Christiano Ronaldo. Se tocaron las manos y se tumbaron en la cama. Entonces llegó el ñaca ñaca. Solamente le acarició los labios, ella a él. Y empezó a bajar hasta chuparle los pezones untados en chocolate. Cuando lo tuvo tan cerca pensó que la imagen era un poco desagradable. Ella era más de merengue, y le pidió que se pusiera merengue en lugar de chocolate en los pezones. Entonces Tweety empezó a morderle el vientre hasta llegar a su ombligo. Ella pensó que acariciarle el ombligo con su lengua no era sensual, entonces decidió dedicarse a lamerle otra parte. Atravesó su selva de pelos, y se dio cuenta de que no la tenía dura, y el tío tenía los ojos blancos. Pensó que tenía un ataque epiléptico, y se marchó de la habitación pensando: "¡A mí que no me joda! ¡Nunca hay que mirar para atrás, hay que mirar al frente como los valientes!" Dejó la mente en blanco, como tenía los ojos él, y mirando al pasillo orgullosa de lo que hacía descendió las escaleras. Decidió escribir un libro sobre la siguiente historia:
John golpeó aquella bola como nunca lo hizo. La mandó al infinito. Toda la grada rugió su nombre. Miró al cielo y vio como llovían papeles de colores. Entonces se dio cuenta de que no era el día más feliz de su vida, que le faltaba algo: acordarse de lo que había pasado los últimos 20 años, porque por causas ajenas a él perdió su memoria hacía un año. "¡Es el final de John!", pensó. Uno de los papeles de colores era dorado: era el escarabajo que voló hacia el Sahara para conocer a Lucía Lapiedra.
FIN.
(Historia de un sábado noche, creada por nueve Erasmus en Dijon una blanca noche nevada)
jueves, 25 de noviembre de 2010
Jugando al escondite
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Conversaciones extrañas III
Esta conversación surgió cuando una situación requería de un insulto (siempre con tono distendido y bromista) para mantener el ambiente familiar con un francés.
Luismi: ¡Canard!
Francés (confuso): ¿Canard?
Luismi: Oui, oui. ¡Tu est un canard!
El francés me seguía mirando confuso, como si no supiera que le estaba insultando.
Al final resultó que lo que yo realmente quería decir era conard (cabrón) y que canard quiere decir pato.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Conversaciones extrañas II (Parte 2)
Compañera de clase: ¿Te acuerdas de la conversación de la merde?
Luismi (confuso): ¿Qué conversación?
Compañera de clase: La de la grammaire y la merde
Luismi: ¿Seguro que fue conmigo?
Compañera de clase: ¡Sí, que pensaste que te decía la merde!
Luismi: ¿Pero por qué me hablas de una grand-mère? De verdad que los franceses estáis locos.
La conversación continuó con muchas carcajadas pero yo no lo entendía, ¿por qué me hablaba de una abuela?
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Maribel y el spray
A ver, que os lo explico... I
jueves, 11 de noviembre de 2010
Ni en español nos entendemos....
Conversaciones extrañas II
Esta conversación surgió en la facultad de Lettres cuando Carlos y yo nos cruzamos con una compañera de clase:
Compañera de clase: Vous allez à Grammaire?
Luimi (exaltado y confuso): ¡NO!
Carlos: On va a Art et Spectacle.
Las chicas de clase se retiran y continúo mi conversación con Carlos:
Luismi: ¿Por qué nos ha dicho si nos vamos a la mierda?
Carlos (riéndose): ¡Nos ha dicho que si vamos a gramática, no a la merde!
martes, 9 de noviembre de 2010
Viajes - Munich I
Como buenos Erasmus que somos, no nos estamos quietos aquí en Dijon, sino que viajamos...todo lo que podemos hasta que nos lo permita nuestra cuenta bancaria. Nuestro primer viaje fue algo que recordaremos el resto de nuestras vidas, Munich, y como no su famoso Oktoberfest (porque si no ibamos a ir a Munich :D). Para los que no sepan lo que es, la fiesta de la cerveza mas grande y multitudinaria del mundo.
En este gran viaje nos embarcamos, como no, los que siempre se apuntan a un bombardeo:
-Maribel, nuestra conductora, que disfruto como una niña conduciendo por las Autobahn alemanas.
-Amparo, que no quería volver de lo mucho que le gusto Munich.
-Luismi, nuestro montisonense preferido (se dice así verdad?) con el cual compartí bastantes jarras de rica cerveza alemana.
-Danyelle, que sin ella este viaje no hubiera sido lo mismo, principalmente por el hotel que nos encontro su padre ;).
-Miguel, es decir yo, que disfrute como nunca en el paraiso de los amantes de la bière.
Todo comenzo el viernes 1 de Octubre, recogimos nuestro coche de alquiler, y nos embarcamos rumbo a Munich. Por delante cuatro paises y 650 kilometros. El viaje fue bastante bien hasta llegar cerca de Zurich, en Suiza. Allí comenzaron varias horas de retenciones, que no acabaron hasta cruzar la frontera alemana, dejando atras la bella Austria y sus Alpes al fondo.
Llegamos al centro de Munich sin demasiados problemas, aparcamos nuestro coche y nos fuimos al recinto del Oktoberfest, un lugar inmenso con multitud de carpas en las que solo se servía cerveza. Pero cuando llegamos ya era demasiado tarde, iban a cerrar, asique vimos aquello un poco y nos fumos en busca de algún bar donde poder tomarnos algo. Vimos un bar mexicano, y para allá que nos fuimos, curiosa combinacion, 5 españoles de fiesta en Alemania, bebiendo en un bar mexicano. Estuvimos allí alrededor de 3 horas, bebiendo cerveza y pasandolo en grande, pero había que dormir y guardar fuerzas para el sábado. Pero se nos presentaba un gran inconveniente, no teniamos donde dormir. Cogimos nuestros sacos de dormir y a dormir en la estación de tren.
Hasta que a las 5 de la mañana unos simpáticos policías nos largaron de allí de malas maneras. No nos quedó otra...al coche a dormir. Y en un Golf, se hace bastante complicado que 5 personas puedan descansar lo suficiente.
Mañana o un día de estos contaré la segunda parte de nuestro viaje.
Un abrazo para todos desde Dijon.
Conversaciones extrañas I
Negro de 2 metros vestido de negro: Je ne sais pas, je suis comme toi!
Luismi: eehmmm merde, jajajaj pardon!
lunes, 8 de noviembre de 2010
De fiesta con el carro del Intermarché
Bienvenue à l'auberge dijonnaise!!
¡Hola a todos!
Hoy se produce un hecho histórico, se inagura por primera vez el blog de todos los españoles que estamos durante el curso 2010-2011 haciendonos polvo en Dijon. Estais todos bienvenidos a nuestro pequeño hogar en la red en el cual iremos comentando todo lo que va sucediendo en este hermoso lugar de la Borgoña.
Hasta pronto!!!!